homonosapiens

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El perro asesino

Si hace poco era el videojuego asesino, no te pierdas el perro asesino.









Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

7 comentarios:

Liz Marin dijo...

jajajaja pobrecillo jolines eso tiene q doler q punteria tiene el perrito jajajajajaj


besitossss

Lara dijo...

Dios Vengador, solo un comentario que tenía pendiente desde hace tiempo:

http://kaotika.tumblr.com/#201782734
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=8798

¡Con cariño! :D

Vío dijo...

JAJAJA
y el del laser que mala ostia!

Dios Vengador dijo...

¡Con cariño! XD
OK, el que tiene boca se equivoca y yo que la tengo muy grande lo hago en abundancia, por lo tanto pido disculpas.

El gerundio correcto del verbo prever es "previendo" y no "preveyendo" como yo me empeñaba en defender, es así y no hay mucho más que objetar al respective, la RAE lo dice y lo que dice la RAE va a misa, (por cierto lo que dice la RAE irá mucho a misa pero no tanto a la calle).

Bueno ahora (-Supongo-) se que todo deriba de la confusión del verbo prever con su hermanastro el verbo proveer, y sucede que el gerundio del verbo proveer si que es "proveyendo", lo cual provoca (-este error-) esta forma verbal muy pero que muy difundida.

Por otro lado hay cientos de personas que no solo nos perdonan estos errores, sino que además los promulgan como acepción correcta debido precisamente a la cantidad de gente que los (-comete-) usa.

Por otro lado y ya que no solo tengo boca sino también dedos, he de escribir que hay cosas en este mundo que son absolutamente ridículas, absurdas e incluso en ocasiones son simplemente contradictorias, me explico:

El hecho de que de niños solamos decir "cabo" en lugar de "quepo" tiene mucho significado, y es que el cerebro está hecho para trabajar de forma sencilla y lógica, en ningún caso un cerebro funcionará mejor si le añadimos dificultades "INNECESARIAS", es totalmente absurdo mantener ciertas palabras en su forma lingüística original únicamente porque se les antoje a unos sabihondos que se preocupan de mantener la estética del lenguaje por encima de la importancia de la verdadera comunicación. O si no, ¿por qué no seguimos hablando en castellano antiguo?.

Por otro lado me queda discutir el uso de las "ges" (g) en verbos como coger, ¿por qué si coger se escribe con "g", en su presente de indicativo es "coja" con "j" y no con "g"?, está más que claro, porque si fuera "coga" sonaría diferente, es decir, ya no sonaría similar al sonido de "coger". Pero sin embargo, si "coger" fuera con "j" ("cojer") seguiría sonando exactamente igual y crearía muchas menos confusiones, y no solo eso, sino que además seguiría conservando su significado original. (Otra idea que tampoco es defendida únicamente por mi...)

Y muchas cosas más que me vienen a la mente pero no tengo tiempo de comentar ahora mismo...

En fin, que digo yo que lo importante es la comunicación, el entendimiento y por encima de todas las cosas ha de prevalecer (al menos en este caso) la costumbre por encima de las leyes, que por cierto es el único motivo por el que los lenguajes evolucionan y a las puertas del 2010 y con tantos mensajitos en los móviles aquí hay que hacer algo urgentemente...

Fdo: Pnpnk.

Lara dijo...

Bueno, pero ésas son dos discusiones que se tuvieron aparte y se deben tener aparte, de hecho. Simplemente te lo digo no para provocar una discusión, sino como curiosidad, porque yo misma soy una persona que cuando duda de una palabra, se dirige a la RAE, por mi propio interés. Siento haberte ofendido, si así ha sido. Aquel día solo se discutió cuál era la forma correcta, y aquí tenemos la respuesta.

No neguemos, de todas formas, que resultan conversaciones interesantes, desde mi punto de vista.

Y créeme, iba con cariño :)
Cuídate!

Wesllão F. S. Nogueira dijo...

que dolor..

Dios Vengador dijo...

Jejeje, te aseguro que no hay mosqueos, simplemente me encantan estos temas, como a ti (no son tan diferentes, si lo piensas...) y cuando tengo un rato me pongo a ampliarlos... (ya sabes como soy)

Para nada me has ofendido, pero si he provocado con mi comentario que tu vuelvas a escribir otro en nuestro blog, esa era mi misión, y porque no decirlo, despertar la mente imaginativa de los hispanohablantes que puedan leernos.

Un saludo muy grande, y te aseguro que te lo mando con cariño, igual que se que con cariño me haces tus comentarios.

Paz y humo de lo verde.

Fdo: Pnpnk.

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir