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jueves, 1 de octubre de 2009

La era de la estupidez

Esta película documental, dirigida por Franny Armstrong y cuyo título original es "The Age Of Stupid" fue estrenada el pasado 21 de septiembre (2009) en Nueva York y al día siguiente a nivel mundial, y es posiblemente el mayor ejemplo de crowdfunding del mundo hasta nuestros días. Este proyecto solo ha sido posible gracias a la inversión de sus 223 productores y ha sido proyectado en más de 500 cines de todo el mundo. Y es que aunque este método sea tan joven que prácticamente acaba de nacer, lo cierto es que promete, hasta tal punto que posiblemente sea uno de los caminos más viables para el futuro del cine a partir de ahora y en el futuro. (En su página web podréis encontrar una guía para financiar tu película mediante crowdfunding: How To Crowd Fund Your Film.)





Sinopsis:
En el año 2055, un archivero (Pete Postlethwaite) que vive en un mundo devastado por el cambio climático, reflexiona sobre la pasividad de sus antecesores hacia el inminente cambio climático, preguntándose por qué nadie hizo nada para evitar la tragedia.

The Age of Stupid - Trailer subtitulado en castellano.



El proyecto está siendo acogido de forma muy favorable, aunque si es cierto que no tanto por el contenido de la película como por su forma de mercado, su forma de financiación, distribución y marketing. Aquí viene mejor explicado: Inglés - Castellano

Para los que nos perdimos el estreno, aún no es tarde, ya que la película completa se puede ver de forma gratuita y online desde aquí. (esto aún no es posible en España debido a esto otro).

Ampliando conocimientos:
¿que aún no sabéis lo que es el Crowdfundig?, pues es un concepto que oiréis en más de una ocasión en un futuro no muy lejano. Esta idea hace referencia a una novedosa forma de financiación, una alternativa a los clásicos métodos de financiación, ya sean cinematográficos, literarios o musicales. Mediante el crowdfunding, la financiación para un proyecto vendría de manos de personas que se interesen por este, es decir, en lugar de acudir a un banco, una subvención o un simple multimillonario, el crowdunding obtendría el presupuesto inicial de cada proyecto mediante aportaciones individuales (o colectivas) de personas que apoyen el proyecto, obteniendo estas a su vez un beneficio por su aportación.

Por cierto el método de crowdfunding, como ya dijimos hace tiempo en este blog, también se está utilizando para la creación de una película española "El cosmonauta", en la cual, sin ninguna duda tu también puedes participar.

Fdo: Pnpnk.



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