homonosapiens

lunes, 10 de agosto de 2009

El rebelde desconocido – Jeff Widener

Image Hosted by ImageShack.us



Jeff Widener (nacido en 1956) es el fotografo de Asocciated press que tomó la imagen mundialmente conocida como El Rebelde desconocido, en 1989, durante las protestas de la plaza de Tian´anmen de 1989. La fotografía muestra a un hombre protestando, desarmado y solitario, ante una columna de tanques que avanzaban por una avenida de Pekin.
Widener tomó la foto desde el sexto piso del Hotel Beijin, a 800 metros de distancia de la plaza, con una lente de 400 mm. Fue nominado al premio pulitzer por "Spot News Photography" en 1990 por esta toma.
En 2006, comenzó a trabajar como fotógrafo para el Honolulu advertiser.
Widener ganó numerosos premios de la Society of professional Journalists y quedó en segundo lugar en los premios de la national press photographers asocciation, celebrados en 2004.

Ver video del momento.




Canción de fondo: Mad world - Gary Jules

Fuente: Wikipedia



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

Manolinvicio dijo...

Me encnata esta foto, tiene fuerza, valor, rebeldia, inconformismo...

Unknown dijo...

Esta foto es grandiosa! La fuerza de un solo hombre
Seguire visitando tu blog,
Saludos

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir