homonosapiens

miércoles, 5 de agosto de 2009

El lado oscuro del clan almodovar

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el documental que afirma con supuestas pruebas sobre la mesa que la gran película que tanto nos gusta "el día de la bestia" no es ni más ni menos que un plagio en toda regla, una adaptación de la novela original "La luz" de Tomás Cuevas. Yo no se ya que creerme, así que si alguien tiene algún dato que lo afirme o lo desmienta, que no dude en comentárnoslo.


Duración del documental 21 minutos.





Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

37 comentarios:

Manolinvicio dijo...

Si todo esto es cierto, no entiendo por que la justicia no ha hecho nada.

El documental es la mar de interesante y ya sabeis, no mandeis vuestros trabajos a Almodovar y compañia, por si acaso.

Un saludito Dios, o deberia decir.... DIABLO?

Anónimo dijo...

Yo te confirmo que el documental no miente.
La justicia de este país ya sabemos cómo funciona, es decir sólo funciona para el poderoso, y al gordito bilbaino le protegían PRISA (con todo lo que eso significa, PSOE etc...) y el resto de productores que no estaban dispuestos a echar por tierra su inversión en un farsante al que desde ese momento obligaron a hacer películas basadas en libros como PERDITA DURANGO que fue un castigo en toda regla por haberles mentido y haber dicho que el guión de "el día de la bestia" era original suyo.
En fin, que lo dicho, la famosa peli que tanto os gusta a pesar de que el propio Diablo se cargue al Anticristo (su hijo, algo de idiotas) es un plagio de un libro llamado LA LUZ.
No hay más que decir.

saludos.

Anónimo dijo...

¿Y ese libro hay dónde leerlo? Ya pica la curiosidad.

En cuanto al comentario anterior, ¿qué es eso de que el Diablo (a.k.a. El Anticristo), mata a su hijo el Anticristo (a.k.a. El Diablo)? Creo que te estás liando, y no pasa así en la película.

Anónimo dijo...

A ver,
Jaime Blanch, es el Diablo, y es Jaime Blanch el que dispara al hijo de los gitanos que está entre cartones, y que es quien los 3 protas (el gordo, el cura, y el cavan) identifican como el anticristo. Ergo: el diablo mata al anticristo, algo de subnormal profundo

El libro es inédito, no está publicado, y por lo que me han contado es 100 veces más fuerte que la peli.
Aunque hay ejemplares por la red, y algunas personas lo tienen.
Sólo tenéis que preguntaros por qué Alex de la Iglesia no ha vuelto a hacer nada que iguale o supere en originalidad a "el día de la bestia"
No puede porque no salió de su imaginación, le robó el texto a otra persona con la ayuda de los almodovar.

feliz año 2010

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece es que los gitanos son realmente una familia de vagabundos que estaban durmiendo ahí, y Jaime Blanch y sus secuaces, se presentan para matarles. Es David Pinilla quién mata a los gitanos, e Ignacio Carreño quién se transforma en el Anticristo.
Puede que cuando el cura, Cavan y Jose Mari se presentan, piensen que el bebé llorando puede ser el Anticristo, pero luego veremos que no.

En cuanto a lo de que Alex de la Iglesia no ha vuelto a hacer nada igual, me parece que "Muertos de risa", "La comunidad" y "Crimen ferpecto" son 3 películas muy dignas.

Anónimo dijo...

Leo tu respuesta, y me da la sensación de que hay un pelín de confusión con eso del anticristo y el diablo. El "Anticristo" es el HIJO del DIABLO.
Y TODA LA PELI se basa en el hecho de que el cura quiere impedir el nacimiento del Anticristo en Madrid. ¿O me confundo? No, creo que no. Y durante TODA LA PELI, los 3 protagonistas (el gordo ["alter ego de Alex"], el cura y el cavan) tratan de encontrarlo hasta que el cura cree que su lugar de nacimiento son las torres Kio, allí sólo hay unos gitanos de los de cabra, y un niño
al que si mal no recuerdo sólo se le oye llorar entre los cartones.
Llevo muchos años sin verla porque
me parece una pérdida de tiempo, pero si mal no recuerdo es el Blanch
el que dispara a los cartones, aunque eso da igual, sea el Pinilla, o el Blanch
la lógica dice que si el hijo de los gitanos es el anticristo los diablos estén ahí para protegerlo,
pero no, uno de ellos dispara contra los cartones de donde sale el llanto.
Es una estafa a la inteligencia. Simplemente, Aléx no sabía cómo acabar la peli.
En la novela original, el Anticristo vence.

"La comunidad" es un capitulo de "aquí no hay quien viva" o "la que se avecina" puesto de largo.
Y las otras 2 que mencionas, son para ti dignas, que con eso ya estás diciendo
que no son buenas, pero para mí son dos bodrios, sin gracia, sin sustancia,
y sin sentido, propios de un plagiador.

Investiga. Verás que en todo esto hay algo muy raro. ¿A qué vienen las prisas por meterse en "política" cuando su vida es el arte, el cine.?

Algo huele a podrido en Dinamarca, y tu nariz no te lo advierte.

saludos.

loco gandia dijo...

Yo tengo la versión en PDF, y la verdad es que se notan una pasada todas las similitudes con el libro. No entiendo cómo siendo tan descarado, el gordo de Bilbao ha logrado librarse de la justicia.
Desde que lei el libro, no puedo ni ver al Álex.
Me siento engañado por él.
El mundo es de los chorizos. Está muy claro.

Browner dijo...

¿Cómo se puede conseguir la novela?
Por cierto, tanto que están diciendo de que el protagonista es un gordo y que si alter ego y demás... ¿Sabían que Javier Bardem iba a ser en un principio Jose María?

loco gandia dijo...

Al ser inédita, deberás buscarte a alguien que te la pase. Estuvo años en la red, en la web del autor. Cuando salió el reportaje la retiró.
Yo la coneguí de un amigo que casualmente se la descargó del e-mule.

En cuanto a lo de que Bardem iba a hacer de JOSE MARIA, no lo discuto,pero también dijo que el guión de la peli era fruto de su imaginación,
y eso es una mentira bien gorda, porque El dia de la bestia es un plagio de un libro llamado LA LUZ. Quien miente una vez, miente muchas.

Os aseguro que la peli no es ni la mitad de irreverente y bruta que el libro.
Hay una escena en que el Anticristo (ya crecidito)sodomiza a un cardenal hasta matarlo, en presencia de otros cardenales en el mismísimo Vaticano, y ha ido allí para tomar asiento en el trono que legítimamente le pertenenece.

que vaya bien.

David dijo...

Podríais poner un resumen del libro? Gracias.

loco gandia dijo...

Hacer un resumen breve de un libro como este, no es fácil. Allá va, se hará lo que se pueda:

El libro LA LUZ cuenta 3 historias divididas en 14 capítulos:

1ª-
Anunciación a un funcionario del estado "elegido" para ser el ANTIPAPA.
Tal anunciación se produce a través de la ingesta de TRIPIS y ocurre dentro de una bañera (en la peli convocan al Diablo con tripis y metiendo a la víctima propiciatoria en una bañera). El Antipapa cree que va haciendo el bien, pero en su largo peregrinar a Roma, se va cargando a gente de una manera muy particular. Por si fuera poco, el Antipapa es de Carabanchel.

2ª-
Un grupo de marginales que vive en la calle de la Cruz, ("3 prostitutas", 2 son transexuales, y la 3ª es mujer, gorda, algo zafia, negra, y cocainomana, además, está el hermano de una de las dos primeras) se topan con un japonés, enviado por un jesuita español desde el país del sol naciente, que les avisa del nacimiento del anticristo en Madrid, si no hacen nada para evitarlo. Y han de hacerlo ya, el nacimiento es inminente. La ANTIVIRGEN es uno de los transexuales, embarazado sin saber cómo. La batalla entre el "bien" y el "mal" se produce en la estación sur de autobuses (la antigua, no la nueva), el guardián del Anticristo o ANTIJOSÉ, ha presentido la presencia del japonés, y la “familia” del anticristo va a huir de Madrid para protegerlo. Es curioso que en la peli, el cura sea un jesuita, y que aparezca en una estación de autobuses, la de pza. de Castilla. En el libro se produce una sola baja entre los protagonistas, igual que en la peli.

3ª-
Un periodista de TV del año 2026 (en la peli Cavan). Un gran desastre ha provocado que el ser humano tenga la necesidad de ocultarse bajo tierra en ciudades-estado autosuficientes. Los humanos son productos de laboratorio, y la idea de Dios está prohibida por los Dirigentes, pero el periodista obsesionado con la idea de Dios, se topa con un video reportaje antiguo que cuenta el fin de los días de la humanidad sobre la superficie terrestre, además de una extraña historia del nacimiento y muerte del anticristo en Roma. Todo lo averiguado, está siendo convertido en un documental. Momentos antes de ser capturado, salva su obra con la ayuda de un programa informático diseñado por él mismo llamado Gugol (años antes de que existiera Google (1995) el libro, LA LUZ, se terminó en 1991). Por si no lo sabéis, el significado de Google es "número muy grande" y Gugol es su sonido a la española.

A todo esto, hay que añadir que en el libro desarrolla parte de su historia en una pensión, y en él, son muy importantes la TV y la música, varios capítulos comienzan con letras de canciones (orquesta andalusí de Tánger, la verdadera historia de pedro navaja, radio futura, Prince), y hasta LUZ CASAL aparece como personaje, como medio de transporte fortuito del antipapa en su regreso a Madrid desde Roma para postrarse a los pies de la estatua del ángel caído en el Retiro. La canción Lucy in the Sky with Diamonds, dedicada, según su leyenda negra al LSD, aparece constantemente.


El libro es difícil de clasificar, predice la llegada de un Papa Gay, tras la muerte de Juan Pablo II, y ya veis la “joya” que está sentada en el trono de Pedro...
También aparecen personajes curiosos como:
Carmen Calvear, la mujer con capa = Carmen Alvear (la integrista de la CONCAPA acérrima e irracional defensora de la familia tradicional católica de finales de los 80).
Dionisio Candi, un cura = El Dioni, el que chorizó una furgoneta de la empresa de seguridad CANDI.
Corrado Balducci = El cura que dijo que el Rock era un instrumento del diablo. Él es quien muere sodomizado por el ANTICRISTO
Además de Guardias civiles, taxistas, políticos, paletos, otras prostitutas, y demás faunas de los madriles.

Espero que os permita haceros una idea.

David dijo...

Muchas gracias por el resumen, de verdad de lo agradezco. Lo de Gugel es paranormal, directamente.

Saludos!

loco gandia dijo...

No hay de qué, David.
En este libro hay muchas cosas paranormales.
Quizá la historia lo marque algún día como un libro maldito.
Alex de la Iglesia JAMAS repetirá con un bombazo similar a "el día de la bestia".
Los que le adoran como si fuera un dios, deberían exigirle que repitiera la proeza, al menos, una vez. Sus patéticos intentos con "los crímenes de .....el aburrimiento" y el "tostón farolero" en tve2, le han salido como el culo. ¿O no? De “perdita durango”, la inmediata posterior, mejor no hablamos. Menudo pestiño. Sólo una vez, que repita, a ver si puede. Lo digo porque dentro de poco le nombrarán ministro de cultura, y quizá no tenga tiempo para pensar en genialidades.

El libro que plagió el bilbaíno, y al que tanto jugo le ha sacado, se abre con este texto, lo copio tal cual, todo en mayúsculas, como un gran grito:

“MIENTRAS LAS MUJERES SEAN IGUAL A NADA, Y LA SOCIEDAD, ADIESTRADA POR LAS RELIGIONES, SE PERMITA EL LUJO DE MIMAR A LOS MISÓGINOS, MIENTRAS EXISTA LA DOBLE MORAL, MIENTRAS EXISTA EL CONCEPTO ACTUAL DE LA FAMILIA, MIENTRAS EL (LOS) PAPA(S) SIGA SIN DEVOLVERLE AL PUEBLO LO QUE ES SUYO, MIENTRAS LOS SOBERBIOS CORRUPTOS GOBIERNEN A LOS DÓCILES HONESTOS, MIENTRAS EXISTA EL DIRIGENTE, MIENTRAS SÓLO SOBREVIVAN LOS CERCANOS AL PODER, MIENTRAS LOS BORREGOS SIGAN SIÉNDOLO, MIENTRAS LOS RICOS SIGAN CONSIDERANDO SUYA LA TIERRA, MIENTRAS EXISTA EL DINERO, MIENTRAS EXISTAN MARROQUÍES E IBEROAMERICANOS EXPULSADOS
DE ESPAÑA, MIENTRAS LOS ALBANESES SEAN EXPULSADOS DE ITALIA, MIENTRAS EXISTAN LAS FRONTERAS DISEÑANDO PAÍSES MÁS GRANDES PERO IGUAL DE CERRADOS, MIENTRAS NO NOS DEMOS CUENTA DE QUE TODOS SOMOS UNO, NO PODREMOS DECIR QUE SOMOS CIVILIZADOS, PORQUE SEGUIRÁN EXISTIENDO NIÑOS CON LA SUERTE DE ADOLFO JIMÉNEZ “el Ratilla”. QUIZÁ, TODOS ESTOS LASTRES CRÓNICOS SEAN EL VERDADERO CASTIGO DIVINO, Y NOSOTROS, COMO IDIOTAS, MIRANDO AL CIELO CON LA BOCA ABIERTA.
CHAVAL, TÚ NO TIENES LA CULPA DE LO QUE TE SUCEDE, Y CHICOS CON PEOR SUERTE QUE NI SIQUIERA ALCANZAN TU EDAD, DARÍAN LO QUE FUERA PARA MOVERSE EN NUESTRA, SÍ, NO SÓLO TUYA, TAMBIÉN ES NUESTRA MISERIA. A PESAR DE LO QUE AHORA TE DIGAN, NO LE DEBES NADA A ESTA SOCIEDAD. Y SI TE ACOSAN, PREGÚNTALES QUIÉN TE DEVOLVERÁ LOS AÑOS MÁS IMPORTANTES QUE YA HAS PERDIDO. A TI VA DEDICADO ESTE CUENTO, PORQUE TODOS, INCLUSO LOS MÁS SANTOS, PUDIERON EVITARTE ESTE CALVARIO QUE TE HAN OBLIGADO A PADECER SIENDO TAN PEQUEÑO.”

¿Os imagináis a un juez de juzgado o audiencia provincial leyendo y decidiendo sobre esto? Y mucho más, si al leer después, encuentra que el nombre de pila del anticristo es JUEZ.

Alex de la iglesia, sólo es un tonto con suerte, nada más.
Y algún día os daréis cuenta, ese día, será “el día del farsante”

hasta otra

Anónimo dijo...

Tras leer el resumen me queda una duda enorme ¿Cuál es el parecido de la Luz con El Día de la Bestia? ¿Cuál es el plagio? El argumento es completamente otro, los personajes no son los mismos, y las únicas cuestiones que coinciden entre novela y película son circunstanciales y muy superficiales, a juzgar por el resumen que nos ha hecho: un personaje que es de Carabanchel, gente en una pensión... ¿eso es todo? No hay en El día de la bestia ninguna sociedad postapocalíptica que vive entre ruinas ni Papa ni transcurre en el Vaticano, ni nadie sodomiza a nadie... Por el resumen parece que no tienen que ver, ¿o el resumen es inexacto?

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos, hablar del anticristo es hablar del apocalipsis. El anticristo es quien anuncia los últimos días de la TIERRA.
Por lo que el dia de la bestia es apocaliptica aunque tú no la califiques de ese modo.
La peli el dia de la bestia tiene como base la persecución del anticristo en Madrid, y eso está en el libro 3 años antes que en la peli. Y que yo sepa, al anticristo siempre se lo ha perseguido en Londres, en N.York, o en el Wasintong d.c., creo que incluso en el Paris de la FRance, pero en Madrid, insisto, que yo sepa, nunca.

En el libro lo persiguen 3 personajes, en la peli también. En el libro uno de esos personajes es gordo y cocainómano, en la peli también. Solo que en el libro es mujer y en la peli es hombre. Te podría contar un montón de coincidencias con el libro. Como por ejemplo, que el antipapa es de carabanchel, que hay un enviado por un jesuita, que hay escenas de violencia contra inmigrantes. Que la peli empieza en una estación de autobuses y en el libro hay una batalla entre el bien y el mal, en una estación de autobuses
Si a eso le añadimos que libro y bilbaino coincidieron en EL DESEO SA.....
Me parece que es como para mosquearse, ¿no crees?

loco gandia dijo...

Ya dije al principio que hacer un resumen breve de ese libro era difícil. Es denso. Muy denso.

El parecido con el libro se da básicamente en la segunda historia de la novela, es decir, la de los marginales que buscan al anticristo en madrid para aniquilarlo. Pero todo el universo del libro (las 3 historias) están presentes en la película de un modo u otro. Cavan, el personaje de la TV, pertenece a la 3ª historia, la postapocaliptica.
Y en cuanto a la primera historia está representada en la peli por el cura, que aparece en la plaza castilla para buscar al anticristo.

El álex fue muy listo. Desmembró el libro, e hizo con él su guión cogiendo de aquí y de allá.
Pero la base: perseguir al anticristo nacido de marginales en Madrid, está en la novela LA LUZ.

Yo te puedo decir que convocar al diablo en una bañera y con tripis, también está en las páginas de la obra plagiada. En ella, de los tres personajes que periguen al hijo del diablo, uno muere, igual que en la peli. Que cosas.

En todo esto hay un acto de fe.
Si los autores del documental no se han sentado en un banquillo judicial bajo denuncias de PRISA, ALMODOVAR, y el DE LA IGLESIA, será por algo.
Lo mismo es que los protagonistas del documental EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR prefieren no removerr la mierda para evitar que huela.

un saludo

karma dijo...

Vamos a ver...

Obviamente la originalidad pura y dura no existe en el mundo del cine, siempre tomas una base de algo, ya sea un cuadro, una canción, un libro u otra película.

Creo que Alex de la Iglesia (me parece muy faltón y soez lo de 'el gordito bilbaino') pudo tomar la idea primigenia del libro, o una idea general o Quizás algún escenario del libro, pero de ahí a considerarlo un plagio creo que hay bastante diferencia.

Además un guión es demasiado complejo y 'El día de la bestia' además de por su innovación en una mala época del cine español destaca por sus diálogos y por su fotografía.

Creo tambien que el mensaje de la película es apocalíptico como alguno decís, pero no en el sentido religioso, sino en una visión de la sociedad decadente de un Madrid nocturno dominado por la falsedad del ambiente navideño, pensiones de mala muerte, engañabobos televisivos y racismo, que es lo que para el director es el verdadero anticristo.

En cuanto a Álex de la Iglesia será más o menos discutible su buen hacer y sobre gustos no hay nada escrito pero es indudable su calidad como cineasta con películas como esta o las premiadas 'La Comunidad' o 'Los crímenes de Oxford', aparte de otras que tampoco son malas como 'Muertos de risa' y '800 balas', además de ser uno de los mejores presidentes (visto lo visto) de la academia del cine.

loco gandia dijo...

MENSAJE 1
<>>

Sí, por supuesto, veamos:

>>>Obviamente la originalidad pura y dura no existe en el mundo del cine, siempre
tomas una base de algo, ya sea un cuadro, una canción, un libro u otra película.<<<

No necesariamente, pero bueno, dejémoslo en 50/50.

>>>Creo que Alex de la Iglesia (me parece muy faltón y soez lo de 'el gordito
bilbaino')<<<

¿Qué es lo ofensivo? ¿Acaso no estaba de buen año? Al pan pan, y al vino vino. Ahora, por
lo visto, reniega de su antigua imagen que antes defendía declarándose abiertamente
amante de las cortezas de cerdo. Por obra y gracia de su encoñamiento con la musa de sus
obras (según he leído por ahí), ha dejado abandonados a todos aquellos que imitaban su look, que se han quedado como de lado esperando adelgazar para seguir manteniendo el mismo aspecto que su ídolo. Algo bueno tenía que tener el muchacho.

>>>pudo tomar la idea primigenia del libro, o una idea general o Quizás algún escenario
del libro, pero de ahí a considerarlo un plagio creo que hay bastante diferencia.<<<

¿Te parece poco? Joder, manga ancha, y ley del embudo cuando nos interesa.
Tomó la idea general, la particular, los escenarios, los personajes, y la trama
principal. Lo tomó todo. El universo del libro "LA LUZ" está presente en la película de
principio a fin, modificado, edulcorado y pintado de un gris plagio que tira patrás, pero que para nada logra evitar descubrir su verdadero origen.

>>>Además un guión es demasiado complejo y 'El día de la bestia' además de por su
innovación en una mala época del cine español destaca por sus diálogos y por su
fotografía.<<<

Pues mira cómo me alegro. Lo que es complejo en un guión, es hacerlo bueno. Porque en su
estructura básica, la verdad es que es bastante simple. Un guión sólo es eso, una guía simple de una idea general más amplia.

loco gandia dijo...

MENSAJE 2

>>>Creo tambien que el mensaje de la película es apocalíptico como alguno decís,
pero no en el sentido religioso, sino en una visión de la sociedad decadente de un Madrid
nocturno dominado por la falsedad del ambiente navideño, pensiones de mala muerte,
engañabobos televisivos y racismo, que es lo que para el director es el verdadero
anticristo.<<<

La visión decadente de un Madrid nocturno dominado por la falsedad del ambiente navideño,
las pensiones de mala muerte, los engañabobos televisivos, el racismo y la violencia contra inmigrantes, están en el libro LA LUZ (1992). Cuando Álex registró la primera versión del guión de esa peli (1995) llevaba en Madrid un año y medio como mucho. Pero
es tan listo y perspicaz él. De repente, se hace un experto en la noche madrileña. Los que vivimos en Madrid sabemos de sobra que eso es bastante más que difícil.
Te repetiré una y otra vez (aunque resulte cansino), que todo eso que desgranas como méritos de tu idolatrado director bilbaino (¿es más correcto así?), lo sacó del libro
plagiado.

>>>En cuanto a Álex de la Iglesia será más o menos discutible su buen hacer y sobre
gustos no hay nada escrito pero es indudable su calidad como cineasta con películas como
esta o las premiadas 'La Comunidad' o 'Los crímenes de Oxford', aparte de otras que
tampoco son malas como 'Muertos de risa' y '800 balas', además de ser uno de los mejores
presidentes (visto lo visto) de la academia del cine.<<<

Recibir un premio no es garantía de nada, tan sólo de recibirlo. Los premios como el precio de las tarifas telefónicas, o el de los melones, también se pactan.
Revisa por ahí y verás que hasta entre sus fans hay discusión sobre esas pelis que destacas, y salvo en dos ocasiones (la comuni.., y el dia de..) no se ponen totalmente de acuerdo. Los crímines de.., por ejemplo, tiene críticas malas hasta de sus adoradores, pero tú debes adorarle más cuando la ensalzas de ese modo por haberse llevado 3 premios de consolación en los Goya.

Verás, en la vida lo que cuenta no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Ya hablaremos largo y tendido cuando deje el cargo. ¿Qué se dirá de su estancia en la presidencia de la academia? De momento, habrá que dejar pasar el tiempo, ¿no te parece?

loco gandia dijo...

Cuando digo la peli(1995) me refiero a su estreno. Porque el guión que aparece en el documental tiene fecha fin noviembre del 94. No sé la fecha exacta, pero la primera versión debió registrarse a fines del 93 o principios/mediados del 94.
Desconozco el dato. Pero lo que sí está claro es que siempre posterior a 1992, si no, no habría habido lugar a la demanda.
Así que, teniendo en cuenta que el libro se registró en enero del 92... Saca tú las conclusiones.

Miguel Palafox dijo...

Hola, me parece muy interesante la discusión que se ha desatado sobre el plagio. Y no solo en este foro, si no en un montón más.

Creo que, al haberse dado ya un fallo en el sistema judicial, no queda más que se de a conocer la obra "La Luz", para que se pueda conocer las voz del escrutinio público.

Joder, que alguien cuelgue el pdf de la novela por favor. Que mucha gente la quiere leer.

Que si el autor tiene miedo que la vayan a comparar a la peli... Vamos, quien la tenga que la suba.

Saludos desde México.

Yo me ofrezco a dar "hosting" al pdf.

chinaski88@mac.com

loco gandia dijo...

Saludos desde Madrid, Miguel.
Lo de colgar "La Luz" es imposible, al menos, de momento.
El autor no quiere. Yo también lo intenté en su día. Y no es miedo, es indignación por 16 años de una gran putada (el libro fue antes que la peli, quien lea "la luz" ahora, no lo hará con la objetividad que se merece). Le da igual el escrutinio público, como tú lo llamas, lleva tres lustros sin apoyo de nadie, mendigando que le escuchen, y ya tiene callo en la moral. Desgraciadamente, para él, la novela ya está muerta, según sus propias palabras: "ese libro lo mató álex de la iglesia".
Quizás algún día, un golpe de suerte, permita que se pueda distribuir libremente. Pero hoy por hoy, si alguien lo cuelga, estará incumpliendo los deseos del escritor madrileño, y depués de lo que le hizo el director de Bilbao, creo que no sería de recibo. ¿No te parece?

el planeta de los libros dijo...

Hola, ¿alguien tiene la dirección web de Tomas Cuevas, o su correo? También nos lo pueden enviar a participacion@elplanetadeloslibros.com Gracias

Anónimo dijo...

¿Alguien la tiene escaneada y podría colgar la novela para que el que quiera la pueda leer?

Anónimo dijo...

No es posible.
La novela ya fue fusilada por Álex de la Iglesia.
Está muerta. La remató el juzgado de primera instancia nº 10 de Madrid, y la audiencia provincial de dicha ciudad.
Es lógico pensar que sólo un juez o un editor en condiciones podrán resucitarla.

Anónimo dijo...

el domingo 27/1 a las 20:00 hs. en RADIO CIRCULO (100.4 FM) el programa de Nieves Martin "El Planeta de los Libros" hablará del plagio literario, y uno de los asuntos a tratar es el plagio de "LA LUZ" en "el día de la bestia".

Anónimo dijo...

ups!!!
donde dice 27/1 quiere decir, lógicamente 30/1

Anónimo dijo...

http://elplanetadeloslibros.com/html/programas-emitidos.htm

Anónimo dijo...

El documental es curiosillo, la voz es un poco penosa eso sí. Pero creo que el título es algo desafortunado, me explico : El título da a entender que todo es cosa de los Almodóvar pero la culpa es de De la Iglesia.

Anónimo dijo...

http://jacob-alter.lacoctelera.net/posts/archive

Si este problema existe es por la productora de Almodóvar que no supo proteger el libro que recibieron en sus oficinas.

Anónimo dijo...

MEGAVIDEO ya no suministra este vídeo.
¿Censura? ¿Actuaciones de los implicados en él?
Quién sabe.
Quien tenga interés puede verlo en dos partes en YOUTUBE.

http://www.youtube.com/watch?v=2f01jdtS7zo

Anónimo dijo...

El FBI se ha cargado MEGAUPLOAD
EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR puede verse en YOUTUBE.

Anónimo dijo...

que muestre el libro y que la gente juzgue, de otro modo NO ME CREO NÁ

Anónimo dijo...

Quien tenía que juzgar, ya juzgó en su día.
Y juzgó en su contra, como quieres hacer tú.
El libro ya se muestra en su blog. Si hablas de mostrarlo completo, lo veo difícil.
Lo creas o no lo creas, da igual, no cambia la verdad: en 1995 un autor madrileño demandó a Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, e Iberoamericana Films por transformación no autorizada de un libro llamado LA LUZ. Y eso, lo creas, o no, es tan cierto como que todo lo que ha producido después y antes de "el día de la bestia" es pura bazofia.
El resultado del litigio es de sobra conocido, el autor perdió la demanda y la apelación.
Pero algo debe de haber cuando 16 años después la reclamación del escritor madrileño sigue viva.
Que no te creas ná de ná, importa muy poco.

Anónimo dijo...

http://tu.tv/videos/el-lado-oscuro-del-clan-almodovar-video

Anónimo dijo...

Despues de leer todo esto he de decir que si que suena a que el dia de la bestia fuera un plagio del famoso libro de la luz.

Pero aqui hay algo que nadie ha dicho: el autor de la luz hizo el gilipollas por enviar el manuscrito al deseo. ¿que pretendia? qe la productora lo transformara en guion? realmente esperaba que se fuera a rodar una pelicula en la que salen sodomizando al papa de roma? podria haber sido un buen comic underground, pero no una pelicula.

Tal vez el dia de la bestia fue una especie de adaptacion plagio del libro, quizas alez de la iglesia cogio fragmentos y los monton, dandole su propio estilojunto a guerricaechevarria.

Lo que hay que decir aqui es que es muy dificl demostrar un caso de plagio cuando se salta de medio (en este caso de novela a guion de cine) y que por la tematica del guion, y por el macarrismo de su concepto, puedo entender que hubiera gente que no quisiera meterse en el tema.

Es posible que alez de la iglesia leyera la novela y decidiera adoptar el concepto el anticristo va a nacer en madrid. Eso no se consideraria plagio, ya que una idea asi no puede registrarse.

consejo: envia alas productoras guiones de cine ya terminados, registrados etc. No envies novela y cosas asi, o corres el riesgo de que te roben las ideas, como le ha pasado a la chica argentina que almodovar le ha robado su peli de los abrazos. creo que se llama leticia bredice

Anónimo dijo...

Bueno, gran sorpresa tu inesperada respuesta.
Pero en algo te equivocas. Registrar no sirve de nada. Listos y chorizos como Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, que sólo son simples trincones de ideas de otros (no hay más que ver los continuos homenajes y referencias a otras pelis de ambos)abundan en nuestro panorama cultural.
Lo de que el autor de LA LUZ hizo el gilipollas enviando un libro a una productora no hace falta que se lo diga nadie porque ya se lo dice él solo desde el principio de este asunto (Visita el blog de LA LUZ y lee "artículos en el olvido"). Pero no se niega, hizo el idiota sin ninguna duda. Y el verdadero error fue pensar que sólo un anormal engreído como Almodóvar podría atreverse con una historia así de rompedora. No obstante, ya es tarde para lamentaciones. Además, Almodóvar se portó como un cerdo negando en tribunales lo que se había ocupado en dejar constancia en "la flor de mi secreto". El grupo PRISA supo comprar el silencio de los hermanos manchegos en los tribunales.

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir