homonosapiens

lunes, 3 de agosto de 2009

The Falling Man - Richard Drew

Image Hosted by ImageShack.us


The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío para evitar morir abrasado por las llamas.
Richard Drew, el fotógrafo, respondió a varias opiniones diciendo «Esta fotografía muestra cómo afectaron los atentados a las vidas de la gente en esos momentos, y creo que eso explica por qué es una imagen importante. No fotografié la muerte de esa persona. Fotografié una parte de su vida. Eso es lo que decidió hacer, y creo que conseguí inmortalizarlo.»

En un primer tiempo, el reportero Peter Cheney de Globe and Mail identificó a la persona fotografiada como Norberto Hernandez, aunque después la familia de Hernandez aseguró que no se trataba de él.

Fuente: Wikipedia




Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

5 comentarios:

LadyMarian dijo...

Impresionante! Menos mal que no reconocieron a la persona. Hubiera sido terrible para los familiares verlo en el momento en que está cayendo!
Dios Vengador, nunca puedo dejarte mensajes porque no me lo permite. Intentaré ahora y sino te voy a mandar un mail. No sé si será un problema de navegador (justo acabo de leer la entrada de Lujo sobre este tema). Espero tener suerte.
Besos

LadyMarian dijo...

Uy! Ahora no hubo problema! No me acuerdo qué pasaba antes. Puede ser que antes tuvieras el sistema de copiar el código. Para que te des una idea de la época fue con la entrada de la fotografía del chiquito africano muriéndose de hambre. Creo que con vos me pasaba lo mismo que en otro blog en que se veía como cortado.
Besos

Dios Vengador dijo...

LadyMarian, no se lo que ha podido pasar, pero era cuando ajustamos el blog para todos los navegadores. Al final simplemente he desactivado el cuadro de codigo de seguridad. Le echare un vistazo a Lujo como siempre.

Manolinvicio dijo...

Por se arreglo el problema de los comentarios, fantastico, eres todo un Dios, la verdad es que la foto es impresionante, lo que tendria que pasar por la cabeza de esta persona para decidir lanzarse a la muerte, no quiero ni imaginarmelo por que ya siento como mi pecho se encoge...

Un saludito

Verónica Calvo dijo...

Estas fotos dan para pensar mucho. Y como dice el autor, no fotografió la muerte, si no una parte de su vida. Fotografió una decisión y me hace pensar en qué pensaba este hombre mientras caía... a m me transmite, pese a lo terrible, paz. Abrazo.

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir