homonosapiens

domingo, 24 de agosto de 2008

Zabaltegi ya tiene títulos


Hablamos de cine, y en concreto del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de septiembre. En la parte titulada Nuevos Directores, que ofrece un premio de 90.000 euros que se repartirá entre el/la cineasta y la distribuidora, pueden tomar parte autores con una opera prima o con una segunda película, siempre que la primera no haya concursado en ninguna sección oficial. Quienes estén en la Sección Oficial de San Sebastián, pero cumplan estas condiciones también podrían llevarse el botín.


Los participantes son Martín Carranza y Victoria Galardi, con ‘Amorosa soledad’; Kevin Feng Ke, con ‘Letters from death row’; el holandés Arno Dierickx, con ‘Bloedbroeders’ (hermanos de sangre); Rafaël Ouellet, con ‘Derriere moi’ (detrás de mí); Tiago Guedes y Frederico Serra, con ‘Entre os dedos’; Chapour Haghighat, con ‘The firm land’; Cao Baoping, con ‘The equation of love and death’; Ryusuke Hamaguchi, con ‘Passion’; Miika Soini, con ‘Thomas’, y Fien Troch, con ‘Le non dit’.

Participación española y coproducciones con España en Zabaltegi-Nuevos Directores:
Habrá tres participantes españolas: ‘Amateurs’, dirigida por Gabriel Velázquez; ‘Chicos normales’, de Daniel Hernández, y ‘El truco del manco’, de Santiago Zannou; y una coproducción entre México y España: ‘Cosas Insignificantes’, de Andrea Martínez Crowther.

Participación española y coproducciones con España en otras secciones de Zabaltegi:
El Día del Cine Vasco contará en su programación con el estreno del primer largometraje del director donostiarra Gorka Merchán, ‘La casa de mi padre’. En la sección Zabaltegi-Especiales se incluirá el largometraje documental ‘Flores de luna’, dirigido por Juan Vicente Córdoba, y en Horizontes-Especiales ‘Titón, de La Habana a Guantanamera’, de Mirtha Ibarra, en el que la actriz habla sobre su compañero Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996). ‘Acné’ (Uruguay-Argentina-México-España), de Federico Veiroj, competirá en Selección Horizontes. Como es habitual, la sección Made In Spain, ofrecerá algunos de los más destacados títulos de la producción española del último año.

Vía: Festival de San Sebastián & Blogdecine



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir