homonosapiens

jueves, 21 de agosto de 2008

¿Cuánto vemos la TV?

En España ya hay cerca de 13 millones de personas que dedican unas siete horas a ver la televisión. La media exacta por telespectador se situó el pasado mes de abril en los 226 minutos, lo que equivale a tres horas y 46 minutos. Pero los expertos recuerdan que las medias las hacen los extremos.

El hiperconsumidor, así opina Javier Muñoz, director técnico de Focus Media, que explica que semejante promedio de consumo se fundamenta en lo que en marketing televisivo se conoce como hiperconsumidor. “Si la media son cuatro horas, es porque hay muchísima gente que ve siete, ocho y hasta nueve horas”, explica.


Esta empresa, dedicada a la planificación de medios y especializada en las tendencias de consumo televisivo, concluye que hasta un tercio de los españoles tiene su mirada fija en la televisión 416 minutos al día. Este tipo de consumidor es femenino –ellas ven 44 minutos diarios más que ellos– y mayor, y está perfectamente retratado en los informes que Sofres realiza mensualmente.

En la tónica habitual, las amas de casa y las mujeres de más de 65 años se llevan la palma. Es significativo que por clases sociales, la media y media baja sume 257 minutos diarios, la media 224 y la alta y media alta, 190.

Por tamaños de localidad, en los municipios de más de 500.000 habitantes se ven tres minutos menos al día –227– que en las localidades medianas y pequeñas.



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir