homonosapiens

martes, 22 de diciembre de 2009

Homenaje a Juan Antonio Canta

"Porque en el cielo no hay alcohol"

De 1966 al 22-DIC-1996
No se si ustedes podrán recordar a este maravilloso cantautor español del panorama de los 90, un cantautor del que el mundo dejó de beneficiarse por culpa de una sociedad tan sencillamente influenciable y que vivía en un mundo tan limitado de variedad cuya reacción a una aparición suya en un programa de TV llenó de tristeza el corazón del artista, el cual acabó con su vida de forma voluntaria. (entrar en artículo para seguir leyendo)

Juan Antonio, tras disolverse la banda que el mismo lideraba "Pabellón psiquiatrico", se convirtió en un compositor independiente que se desvivía por componer e interpretar sus canciones de un modo inteligente y siempre sorprendente. Pero un mal día la fama desvergonzada e irrespetuosa llamó a su puerta y ocupó todos los rincones de su vida con tan solo una parte ínfima e insustancial de su carrera, "la danza de los 40 limones". Pepe Navarro, le invitó al programa "Esta noche cruzamos el Mississippi" donde interpretó la canción de los limones frente a una coreografía ridícula y desacorde con su imagen, una aberración que le costó el apodo de "el tio de los limones".

Juan Antonio no podía soportar que únicamente le recordaran por la canción de los limones, sentía que su carrera era mucho más importante que una ridícula canción que había compuesto a raíz de una broma entre colegas. Juan Antonio, que era una persona sensible no soportó la agobiante situación que llenó su corazón de una terrible tristeza y decidió acabar con su vida, la vida de alguien que hoy en día habría encontrado otros muchos caminos para darse a conocer como el artista que realmente fue en vida.



Hasta siempre Juan Antonio.




Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir