homonosapiens

sábado, 5 de septiembre de 2009

Las 10 mejores peliculas de la historia

Image Hosted by ImageShack.us



Pues aqui va una modesta lista de las que, para nosotros, son las 10 mejores peliculas de la historia. Sin dudarlo puedes criticar para bien o para mal, añadir las tuyas o lo que te venga en gana.


  1. El efecto mariposa.
  2. Cube.
  3. Donnie Darko.
  4. Memento.
  5. Saw
  6. Seven
  7. 28 dias despues.
  8. El diario de Noa.
  9. 11:14 destino fatal.
  10. La guerra de las galaxias. (Toda la saga esta bien, pero mejores las primeras).



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

17 comentarios:

Panapunk dijo...

Yo diría que es una afirmación muy atrevida lo de hacer una lista con las mejores películas de la "historia", más bien esta lista quedaría reducida a películas hasta 2004, aún así, sigue siendo una afirmación muy atrevida al afirmar que son las diez "mejores" películas...

Yo personalmente estaría de acuerdo en aceptar pelis como "el efecto mariposa", "cube", "Donnie Darko" o "Star wars", y ya que incluyo esta última también incluyo "El señor de los anillos" y "priratas del caribe" (las tres trilogías son espectacularmente fantásticas), pero tendría serios problemas a la hora de incluir "28 dias después" y dejar fuera "soy leyenda", o simplemente me costaría mucho no incluir películas como "Forrest Gump", "la lista de Schindler" o la gran "Pulp Fiction" y ¿qué pasa con "Roservoirs Dogs"?, la dejamos fuera, eso no puede ser...

Posiblemente "Saw" y "Seven" sean algunas de las pelis más impactantes del cine, pero de ahí a incluirlas en esta lista, va un trecho, sin ser del mismo estilo, quedarían por delante películas como "Matrix", "V de Vendetta", "Amelie" o "American Beauty".

No puedo negar que "11:14 destino final" no me gustase incluso alguna de las veces de las muchas que la he visto, pero realmente existen películas infinitamente mejores que esta, por ejemplo "Cronocrímenes", una película de ficción, española y escandalosamente buena, y si seguimos con pelis de ficción, no podemos ignorar pelis (que anque se alejan un poco del cine independiente no son menos buenas) como "12 monos", "The Jackect", o quizá "Sin City", rápidamente desplazarían a "11:14" de la lista.
¿Es "11:14 destino final" " mejor que la simple "Destino final"?

Sin ánimo de ofender, yo diría que para corresponderse con esta lista, el título de este artículo debería ser "las 10 primeras películas que me vienen a la mente", porque dudo si para hacer esta lista realmente se han valorado películas como "Braveheard", "Apocalypto", "American history X", "En el nombre del padre", "La naranja mecánica", "naufrago", "La vida es bella", "cadena perpétua"...

El "diario de Noa" es un peliculón, pero es tan solo una de las diez mejores películas de amor de la historia, por ejemplo, ya se que estaremos durante mucho tiempo totalmente saciados y más que cansados de "Titanic", pero sin duda es mejor película que el diario de Noa, incluso la joven "Camino", es mejor película que "El diario...

Creo que sencillamente esta es una tarea imposible. En cualquier caso, sería más sensato hacer la siguiente lista, "Las 100 mejores películas de la historia", ¿quieres que lo intentemos?, podría ser el título del siguiente artículo.

diosvengador dijo...

perfecto panapunk, haremos la 100 mejores peliculas, pero.... una cosa te digo, para mi esas son las mejores y para gusto los colores. Eso es justo lo que buscaba, polemica.

Gracias panapunk.

Manolinvicio dijo...

Joooooer, que repaso le has pegao al chaval o la chavala..... pobrecit@.

Pero en parte llevas razon, ese titulo no concuerda con el contenido del articulo. Los gustos son muy variados y cada uno tendra sus 10 pelis favoritas aunque posiblemente sea dificil elegir. Homonosapiens, si estas son tus 10 mejores pelis de la historia, yo te apoyo aunque no las comparta todas.

Pero donde estan...

FORREST GUMP
BAILANDO CON LOBOS
PLATOON
PULP FICTION
EL PADRINO - THE GODFATHER
LA LISTA DE SCHINDLER
E.T. EL EXTRATERRESTRE
COWBOY DE MEDIANOCHE
¡QUÉ BELLO ES VIVIR!
REGRESO AL FUTURO
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI

Un saludito, me encanta tu blog.

Tomaguitarra dijo...

Pues yo creo que esta bastante bien la selecion, pero meteria tambien:

BASIC
PRIMER
TRAINSPOTTING

Lara dijo...

Veamos, lo que está claro es que decir las 10 mejores películas dde la historia, es difícil, porque elegir solo 10 resulta casi imposible. Por no decir que sea la clasificación que sea, siempre, siempre será subjetiva, aunque lo haga tal o cual Academia de Cine...

Yo echo de menos algunas películas, más o menos antiguas, como Psicosis que es un arte y un objeto de estudio, o West Side Story, que inició los musicales, Philadelphia, que aborda temas que más adelante se convertirán mucho más recurrentes...

No es fácil, y desde luego yo no pretendo dar lecciones a nadie, pero incluir 28 días después en esta lista me parece precipitado, requiere una segunda reflexión...

No sé, es cierto que hay películas que han creado historia y son parte de ella, pero colocarlas por encima de otras tantas películas me parece excesivamente arriesgado. Además, ¿acaso conocemos y hemos visto todas las películas? ¿quién nombra películas de directores como Wong Kar-Wai o Kim-Ki Duk o no sé, cualquier director que salga del margen hollywoodiense? Está claro que las películas tipo El Exorcista o Matrix causan furor, pero hay más cine que todo eso. Hablar sin conocimiento nos lleva a equivocarnos, y aunque esto es una mera opinión personal, sigue resultando arriesgado hacer estas afirmaciones.

No puedo estar de acuerdo, ni con las 10 mejores, ni con las 100 mejores... Aunque espero que creéis esa lista y pueda verla. La espero con impaciencia.

Unknown dijo...

Pues, ¿las 10 mejores de qué época? porque se están olvidando que hubo muchas antes de las nombradas, y mejores.

Anónimo dijo...

La verdad que hacer un listado con las 10 mejores películas de la historia es un poco arriesgado y complicado, seguramente por que cada uno tiene un criterio diferente para elegir dependiendo del tipo de cine que mas le guste.
Mis 10 mejores películas son:
- La naranja mecanica
- El Resplandor
- El padrino.
- La chaqueta metalica
- Scarface.
- Taxi Driver.
- Platoon.
- Alguien volo sobre el nido del cuco.
- La Haine
- La lista de Schindler.

Anónimo dijo...

Yo no soy anonimo, que soy RICARDO.

Unknown dijo...

no son mis 10 favoritas no se cuantas sean pero aqui va mi ranking....
tesis (española de los 89 -90 por ahi)
sacreface
taxi
el padrino
traspointting
historia americana x
buenos chicos
naranja mecanica
requiem por un sueño
la ciencia del sueño
la caida
las palabras de mi padre
el diario de una geisha
ringu
battle royal
el viaje de chihiro
kill bill
pulp ficttion
perros de reserva
las tortugas pueden volar
el laberinto del fauno
el extraordinario castillo vagabundo.
exterminio
bueno esta ultima 2, 2 pero me faltan esas son las que recuerdo .... aios

Anónimo dijo...

Hostia chacho! no habeis metido en la lista "Vente a alemania Pepe". Qué vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Yo considero que no soy una cinéfila. Pero desde luego se nota que vosotros no tenéis ni idea: ¿"El efecto mariposa", "Saw", etc...? ¿Esto qué es una broma?

Anónimo dijo...

Yo creo que eso de que no tengan ni idea es inacertado, cada uno tendra un estilo, gusto... y vete tu a saber de cada pelicula.
Para mi algunas de la lista no me gustan mucho o no he visto, pero en fin, las opiniones tambien son libres de cada persona.

Anónimo dijo...

Hola, cada uno tiene sus gustos en cuanto a peliculas, veo a verdaderas joyas del cine en vuestros listados , pero os proponde una lista alternativa, d las q las peliculas q no se encuentran de las mas valoradas, pero en cuanto a valoracion personal son muy grandes para mi .mi lista de peliculas favoritas las e elegido de un largo listado de peliculas vistas, mas de 1000 y entre ellas os puedo aconsejar unas cuantas. e de decir q cada pelicula t expresa un tipo de emociones, y es dificil q una pelicula te transmita esas emociones, como podreis observad no suelen ser las tipicas películas q todos poneis una y otra vez, todos sabemos q son obras de arte, pero para los q kerais ver una película buena y no sepais cual ver aki os propongo unas cuantas, mi listado es:

1º el señor de los anillos (las 3 partes, q decir de esta joya, lo mejor de lo mejor, y miraq este genero no me suele gustar, esta si q es de las famosas pero es la mejor q e visto).


2ºel show de truman ( carrey se sale en esta pelicula, la e visto cientos de veces y cada vez q la veo le encuentro algo nuevo, es dificil q una pelicula t exprese tantos tipos de emociones a la vez, explendida)



3ºyo soy sam ( si eres de los q llora viendo peliculas, os aconsejo esta, llega al alma, papelazo de sean penn, yo no conocia a este actor antes de esta peli y cuando lo vi por 1º vez en esta pelicula pensaba q de verdad era retrasado mental, me aficione a las peliculas de este actor con esta pelicula)




4º un paseo para recordar (gran pelicula, muy romantica y con un final q t emociona, preciosa)


5º en busca de la felicidad ( will smitch se sale actuando en toda clase de generos, pero en esta pelicula, la predecesora de 7 almas, te ace sentir la desesperacion de un padre q lo da todo por lucha por su hijo, t ace llorar, transmite mucho sentimento, aconsejado a los cinéfilos con hijos jeje)



6º ultima llamada (direis, pues no es una gran pelcula, pero intentad verla desde el punto de vista del actor, meteos en el papel de colin farrell, ved la pelicula viendo la actuacion de este actor,te transmite la desesperación, se sale)


7ºtormenta de verano ( otra pelicula muy poco conocida, para akellos q an visto la brokenback mountain y le a gustado, no podeis perderos esta pelicula, q dicen q es d la q se basaron para acer brokenback mountain, es muy buena)



8º no tengo miedo (gran película, la ves y es de las q gusta ver, parece como si leyeras un libro, un argumento q engancha desde el principio y un final explendido, os la aconsejo, no os arrepentiréis)


9ºjhon Q (otra joya, para akellos amantes del cine, preferiblemente si teneis hijos la entendereis mejor, t llega al alma)


10º the war (la guerra) ( q el titulo no os desvie del genero, no es lo q parece, kevin cosner y elijas woods juntos en una explendida película, si eres sensible t llegara muy hondo)



Bueno y algunas mas algo mas famosas, por si no las conocen o no las an visto aki se las expongo, no por dejarlas al final son peores, pero son mas conocidas:


-bailando con lobos
-cadena de favores
-cadena perpetua
-descubriendo a forrester
-el hombre q susurraba a los caballos
-el pianista
-el rey leon
-el hombre elefante
-de stephen king el resplandor ( bueno y la de jack nicholson tambien y It (eso).
-de tom hank (forrest gump la milla verde naufrago)
-la vida es bella (como no jeje)
-rocky
-scarface
-titanic
-7 almas
-gran torino

y muchas mas q estare encantado de aconsejarles si m kieren agragar al messenger ravivanrb@hotmail.com, m encantaria hablar con vosotros sobre todo genero de películas, como abeis podido observar no me decanto por ningun tipo de genero, si una película es buena, es buena y punto jeje. Tambien me gustaria mucho q me aconsejarais otro tipo de películas q os allan gustado y yo no aya visto.
Bueno por ultimo espero no aberos aburrido mucho con mi extenso comentario y espero q os aya servido para encontrar alguna película q os llegue al alma. Un saludo para todo los amantes del cine, y gracias por escucharme.

Anónimo dijo...

Faltan :

1.eterno respandor de una mente sin recuerdoLe 2.fabuleux destin d'Amélie Poulain
3.Across The Universe

y a un amigo le gusta una que se llama Necromantic, pero no creo que sea aconsejable.

rich dijo...

bueno y que me dicen de mente brillante con russel crown

y cruzada no cuenta?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, no sólo con que sean las diez mejores, sino que incluso algunas sean buenas. Son las que más te gustan, muy bien, pero no las mejores. Es más, son todas recientes y, qué quieres que te diga, en los años 30, en los 40, en los 50... se hicieron muchas de las obras maestras del cine y si verdaderamente eres cinéfilo, deberías de visionarlas antes de escribir una lista tan pretenciosa como denota su título. Es que incluso un cinéfilo absoluto, que conociera todas las películas de todas las épocas, que tuviera conocimientos profundos en la materia, etc, sería incapaz de dar una lista con diez, ni siquiera con diez que más le gustaran.

Anónimo dijo...

que el efecto mariposa sea la mejor pelicula para ti hace que tu lista valga lo mismo que un comentario de jimenez lossantos

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir