homonosapiens

jueves, 10 de septiembre de 2009

El hombre del sur, Alfred hitchcock 1985.

Hace ya unos años, una de esas noches en que no solo llegaba un par de horas tarde, sino que además iba perjudicado, intentando evitar que mis padres me sorprendieran, no siempre lo conseguía... logré llegar hasta la concina sin encender una sola luz, todo un desafío... me preparé un montado de lo primero que había en la nevera y encendí la tele, en TVE2 sin lugar a dudas había algo de interés, no se porque pero yo me la jugaba sin necesidad. Aquel cortometraje con el que me topé, me impactó tanto que se me quedó grabado y me dio muchísima rabia no haber leído el título o averiguado de quien era.

Años después, casualmente en similares circunstancias a las anteriores, me crucé con una peli en que la última escena era igual que el video que tanto tiempo llevaba buscando, aquella peli era Four Rooms y según esta, el video que yo buscaba era "El hombre de Rio", así que comencé a buscar el dichoso video sin conseguir dar con el, ya que ese no es el título (por lo visto es un gazapo de traducción).

Hasta que apareció Google y al realizar la busqueda del video me corrigió dandome el título original, "El hombre del sur", de alfred Hitchcock, y aqui lo tenéis online, para todos ustedes.


Fuente:
Alfred hitchcock presenta 1x02 El hombre del sur (1985).
Alfred hitchcock presents 1x02 Man from the south (1985).

Por cierto, Man from the south, es un relato de Roald Dahl, adaptada a la TV por Alfred Hitchcock en dos versiones 1960 y 1985 y adaptada posteriormente al cine por Tarantino en la última parte de Four Rooms "El hombre de Hollywood".



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

6 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Dios Vengador:

Hitchcock es unos de mis directores favoritos (ademas de De mille y Spilberg se escribe así?)

La versión de 1960 la vi por TV hace bastante tiempo. Esta que pones en el vídeo la veía cuando calle 13 se llamaba USA (en américa latina)

Anónimo dijo...

Buen post!. De hecho, me encanta.

Dios Vengador dijo...

Me alegra que os guste el post, pues para esoesta puesto, un saludito colegas blogeros.

Anónimo dijo...

Hola ha sido genial, ver el hombre del sur (1985),soy fan de Tarantino y me gusto ver en que se baso para su episodio en Four Rooms. Ademas sale Melanie Grifith, su madre Tippi,Kim Novak,John Huston...un reparto estupendo.
¿Me puedes ayudar con el enlace para ver la version de 1960 en español o en ingles con subtitulos?
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

intento descargar los enlaces del hombre del sur pero me da error.

Jose Fco. Acosta dijo...

gracias tube el mismo problema por la pinche traduccion de mierda y llevo horas buscado el cap por que quiero ver en que se baso tarantino para esa peli de four rooms

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir