homonosapiens

lunes, 24 de agosto de 2009

"El viaje íntimo de la locura"

En ocasiones tendemos a pensar que nuestr@s grandes artitas funcionan haciendo un gran disco, promocionándolo en una gira y después a tocarse el badajo a dos manos durante una buena época hasta que les vuelva a entrar el aburrimiento. Pero en el caso de Robe queda más que demostrado que esto no es así, entre la discográfica Muxik, colaboraciones y más colaboraciones, el rey de Extremadura ha conseguido escribir nada más y nada menos que una novela, "El viaje íntimo de la locura".

Así es posiblemente asombrados y perplejos lectores, "El viaje íntimo de la locura" es el título de la primera novela de Roberto Iniesta, aquél que todos conocemos no solo como cantante, compositor y guitarrista, si no también como el verdadero pilar del grupo extremeño de Rock transgresivo Extremoduro.

Y es que nuestro Robe es todo un poeta, un escritor de los pies a la cabeza, o al menos eso ha demostrado a lo largo de sus muchas, muchas, muchas ... canciones. Todo aqu@l que le ha escuchado alguna vez, es consciente de que sus canciones tienen algo especial, no solo contienen rabia e inconformismo o amores nutridos de sexo y drogas, algunas contienen fragmentos de Pablo Neruda, Antonio Machado o el menos conocido pero no por ello menos bueno Manolo Chinato. Fragmentos que se fusionan con sus canciones y que todo aqu@l homoNOsapiens de mente cerrada que se niega a escuchar jamás sentirá el placer de entender la poesía transgresiva en estado puro.

Por otro lado hay que decir que una cosa es hacer canciones, incluso canciones con grandes letras y otra muy distinta es la de escribir una novela, son dos formatos de comunicación muy diferentes, dos mundos que poco tienen en común, pero sin lugar a dudas son dos mundos a los que todo el mundo debería tener derecho a acceder, si es realmente lo que se desea.

Recordando que únicamente nos pueden decepcionar aquellas personas de las que se espera algo, únicamente nos queda desearle al Robe toda la suerte del mundo, deseando que una vez más pueda demostrar su talento, todo ese talento que tanta gente apuesta que aún le queda por vender.

Por cierto, según el propio Robe: “Puedo decir, del libro, que no es una biografía, no habla de música ni de Extremoduro ni de rock. Es una novela con argumento y con un lenguaje que he cuidado todo lo posible para que se me reconozca en él. Y la fecha de salida, en unos meses.”


Estado de la novela: Próximamente a la venta.
Fuente de información: Extremoduro.



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

3 comentarios:

Ari dijo...

Por fin, sale hoy esta joya tan esperada!

Unknown dijo...

tengo ganas de leerlo, conozco a roberto y estoy espectante a ver con que mos sosprende ahora

Dios Vengador dijo...

La verdad es que este tio siempre me ha sorprendido, para bien opara mal, es una caja de sorpresas...

Saludos amigos transgresivos.

Fdo: Pnpnk.

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir