domingo, 12 de julio de 2009
Las mejores fotos
Vamos a abrir algo así como una nueva sección donde iremos publicando fotografías más que conocidas que por alguna razón o por otra, ya sea por la imagen que muestran o por la historia que llevan detrás, han influido en la sociedad.
Vamos a empezar con ésta:
Esta foto donde aparece una niña desnutrida y un buitre que acecha a su muerte, se tomó en Sudán. El fotógrafo fue Kevin Carter, un prestigioso reportero gráfico que gracias a esta imagen ganó el premio Pulitzer. Pero su éxito a causa de la miseria de los demás pudo con su conciencia y finalmente, tres meses después de tomar la foto, se suicidó. Claro que lo podemos entender al saber que se pasó 20 minutos esperando y preparándose para tomar la imagen, mientras el buitre acechaba a la niña, y la niña moría poco a poco.
3 comentarios:
Que tremenda historia...tu que eres dios y encima vengador, no podrias hacer algo contra los que permiten esta pobreza??? imagino que no, pero esta foto y su historia espero que remueva la conciencia de los que tienen el poder de hacer algo...
Un saludo
y en vez de estar 20 minutos tomando la foto no podría haber hecho algo por la niña??
seguro que la dejó ahí a su suerte...
Cada vez que veo esta foto se me caen las lágrimas. Y mientras te escribo, escucho por ya ni se las cientos de veces a Iz. Hace ya algún tiempo exprese todo mi dolor en esta entrada, por si te apetece leerla, es muy dura, tan dura como los 20 minutos que estuvo esperando para hacer “la foto perfecta”
http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/05/de-profesin-fotgrafo-de-las-miserias.html
Me ha gustado mucho tu blog y si tuviera más votos, no dudes que te daría uno, pero no es así, es lo que tiene tener que visitar casi 5 mil quinientos blogs, Buff… Lo siento.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis ciberamig@s. Casi sin querer, se ha formado una pequeña comunidad. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Te invito a que me conozcas y si quieres, nos enlazamos. También me gustaría que, sin ningún tipo de compromiso, me visitaras y juzgaras, participo en la sección de “Actualidad” Si no me crees merecedor de tu voto, lo entenderé y me conformo con que tú me enlaces a mí, yo te enlazo a ti y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Muchas gracias y perdona por el tostón ;)
http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/
Publicar un comentario
Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.