homonosapiens

domingo, 19 de julio de 2009

Homenaje a Iz

Israel Kamakawiwo'ole, conocido como Iz, fue un conocido cantante hawaiano que se dio a conocer gracias a una canción que realizó mezclando dos clásicos: Over the rainbow, de la película El Mago de Oz cantada por Judy Garland, y What a wonderful world, de Louis Amstrong.

Iz se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (las letras de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas, como Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, Tienes un e-mail, 50 primeras citas, así como capítulos de la serie de televisión ER. Murió en 1997, a los 48 años afectado de problemas respiratorios derivados de su obesidad.




Os dejamos este vídeo para que lo conozcáis.
En este siguiente esta la version de la mezcla.





Puedes comprobar las dos canciones originales en los que está inspirada esta versión: Over the rainbow, cantada por Judy Garland en El Mago de Oz, y What a wonderful world, de Louis Amstrong.




Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

3 comentarios:

dijo...

Vaya, nunca supe de quién era este tema hasta ahora.
Un tema que siempre me gustó.
Gracias por compartir ;)
Saludos!

Anónimo dijo...

Es la melodia que llevo en el movil. Me encanta.

Salu2.

Anónimo dijo...

es un himno a la paz al amor y a la vida !GRACIAS IZ KAMAKAWIWO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir