homonosapiens

lunes, 15 de junio de 2009

Mi hermanito de la luna: el autismo contado por una niña.

A principios de 2008, la Fondation Orange en Francia entró en contacto con una asociación de autismo "Autistes dans la cité" que solicitaba ayuda para la difusión de un cortometraje titulado "Mi hermanito de la luna". Esta historia animada, llena de delicadeza, se incluyó en el blog de la Fondation provocando una verdadera avalancha de mensajes de personas sorprendidas por la calidad de la obra. Desde entonces, la Fondation ha recibido centenares de mensajes por parte de familiares de niños autistas o de personas que se han interesado en este tema. Gracias al éxito cosechado por este cortometraje, la Fundación Orange en España ha decidido contribuir a su difusión a través de su sitio web.




Fuente: Fundación orange.

Chiflar este artículo.



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

6 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

QUE HERMOSO ESTE VIDEO... ME QUEDÉ VIENDOLO UN RATO...NO PUEDO DEJAR DE LLORAR, ME HA RECORDADO A UN PRIMO QUE TENGO CON ESTE PROBLEMA...NO TENGO PALABRAS...
BESITOS.

ana dijo...

Precioso video voy a intentar colgarlo en mi blog para tenerlo conmigo siempre.

Un besito muy fuerteeee.

La Tentación dijo...

Maravillosa perspectiva la que le han dado, abordado desde la visión de la familia.

Colotordoc dijo...

Hola Dios Vengador:

El autismo es mal comprendido y tendemos a pensar que las cosas que mal comprendemos son malas.
El autista tiene un modo difierente de ver la vida, que no necesariamente es errada. No es la típica (no normal porque ellos son normales), Pero como no la ven como nosotros, tendemos a apartarlos.
El video es excelente. Si no tiene problemas le hare difusión a traves de mis cuentas de las redes sociales.

Saludos

L.N.J. dijo...

Sin palabras, de veras, sencillamente emotivo.

Un beso.

Dios Vengador dijo...

Sinceramente os habéis quedado como yo cuando lo vi, es un video genial, pero he de decir que no es mio, sino que pertenece a la fundación orange, de hecho ya lo han quitado del youtube, pero podéis verlo aqui.

saludos.

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir