homonosapiens

jueves, 9 de octubre de 2008

El acertijo de Einstein

Estando en el instituto (hace ya unos años...) recuerdo que en libro de mates habia un acertijo muy bueno. Lo leí y al principio pense que no tenia sentido alguno, recuerdo que incluso me reía de los datos que iva leyendo porque no encontraba nincuna relación entre ellos. Pero algo pasó al releer el acerijo. Me di cuenta de que con las condiciones que daba, los datos que antes no decian nada ahora descartaban otras posibilidades, de modo que algo empezaba a tener sentido.
Me pasé todo el viaje de vuelta a casa escribiendo cosas en un folio, dibujos, flechas, equis, tachones... y tambien recuerdo que al llegar a casa no pude comer hasta que conseguí resolverlo. (bienn, oeeeoeee, bravoooo, plas, plas, plas).

Pues bien, el otro dia me mandaron por correo el acertijo de Einstein. Al parecer y según Einstein solo el 2% de la población puede resolverlo. Se dice también que todo aquel que pueda resolverlo posee un coeficiente intelectual igual o superior a 110.




Einstein propone:

1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas "cosas/marcas" y tienen una mascota diferente.

Pistas:

1. El inglés vive en la casa roja.
2. El portugués tiene un perro.
3. El español bebe Bacardi.
4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
5. El dueño de la casa verde bebe café.
6. La persona que fuma camel cría pájaros.
7. El dueño de la casa amarilla fuma Porros.
8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9. El noruego vive en la primera casa.
10. El hombre que fuma en pipa vive al lado del que tiene gatos.
11. El hombre que tiene conejos vive al lado del hombre que fuma Porros.
12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
13. El frances fuma puros.
14. El noruego vive al lado de la casa azul.
15. El hombre que fuma en pipa tiene un vecino que bebe tequila.

La pregunta es:
¿Sabrias decirme quien es el dueño del ornitorrinco?



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

5 comentarios:

Sasukefull dijo...

mmm yo se que esto es viejo pero pues creo que lo resolvi y quiero ver la respuesta pero no la hay,(no hay enlace a nada)

Dios Vengador dijo...

Si, es cierto Lezard, el enlace se rompió y lo quité pero sin borrarlo, lo borro ahora mismo, en cuanto a la solución, no tendría gracia que te la diera sin que lo intentes... en cualquier caso, si tanto te pica la curiosidad y aún así sigues sin querer resolverlo te la daré, solo tienes que volver a pedirla.

Saludos, PnPnk.

Sasukefull dijo...

si la intente pero no estoy seguro de la respuesta, me dio le frances , pero me quedo una duda con el español y me dio pereza ponerme a buscar que hize mal XD, por eso queria ver si le atine o me equivoque

Dios Vengador dijo...

Acertaste, muchas veces tenemos la solucion delante de nuestras narices y no confiamos en nuestro instinto... sin duda Lezard, como muchas veces muchos de nosotros, tu también eres capáz de mucho más de lo que te consideras...

Saludos cordiales.

Fdo: Pnpnk

Sasukefull dijo...

wuiiii, me gusto ese test me tomo como media hora resolverlo estuvo bueno

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir