homonosapiens

miércoles, 13 de agosto de 2008

Engaños olímpicos 2008

Verdad que la mayoría de nosotros nos deleitamos con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y lo que más sorpresa causó fueron los fuegos artificiales, que explotaron a las afueras del estadio, esa noche tan especial.

Pero tal como leemos en distintos sitios, como en 20 minutos.es, los chinos nos han engañado, pues algunos de los fuegos artificiales que miles de millones de personas vimos por nuestros televisores durante la inauguración de los Juegos Olímpico de Beijing 2008, fueron falsos.

Un total de 55 segundos fueron creados por computadora (lo que tomó a los chinos casi un año lograr recrear con realismo) para mostrarnos más cohetes de los que en verdad hubo esa noche. Declaraciones que han sido confirmadas por los mismos organizadores.


Pues así es esto, unos 4 mil millones de personas de todo el mundo, vimos algo totalmente ficticio a través de nuestros televisores, una curiosidad más en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo esto no resta la espectacularidad que se vio dentro del estadio como la historia vivida de la cultura china, así como la interpretación de la canción oficial de los Juegos Olimpicos, momentos muy emotivos.

Te fijaste en esa niña tan bonita que cantó la Oda a la Madre Tierra pues resulta que es un total Fake. La voz original viene de Yang Peiyi, una niña de siete años careta con las dientes verecos.

Entonces Lin Miaoke, una veterana de anuncios comerciales, se encargó de darle imagen a esa voz. Y lo hizo en un estadio ante la mirada de 91 mil espectadores.

La transmisión de la Apertura de los Juegos fue seguida por mil millones de personas alrededor del mundo. No era para menos que China quisiera mostrar su mejor cara. Los fuegos artificiales no fueron del todo sincronizados, ya habían sido filmados días antes. Además tan sólo el 75% de la pólvora se utilizó al final ya que el humo que invadía a la ciudad era demasiada.

¿Más trucos? Sí, los hubo. La lluvia ha sido una amenaza constante en Beijing y gracias a la tecnología esparcieron un ácido en el cielo que impediría que la lluvia se formase durante el evento tan importante.



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir