homonosapiens

miércoles, 27 de agosto de 2008

Configurando el Emule

Bienvenidos al manual definitivo de configuración de Emule, sencillo y práctico, sin complicarnos la vida y en pocos pasos.

Instalando Emule.

En primer lugar hemos de descargar Emule e instalarlo, para ello aqui tenemos unos links de fácil descarga y sencilla instalación. (Cualquiera de los tres links siguientes son válidos).

Link 1: Emule 0.47c
Link 2: Emule 0.47c
Link 3: Emule 0.47c

En caso de preferir descargar la última versión (si tienes windows Vista estas oblogado a descargar la última versión), hacerlo desde cualquiera de los Links nombrados como Emule de esta misma página. Buscar en los Links de encima de este artículo o de la derecha de esta misma página, si no aparece ninguno nombrado como Emule, prueba a recargar la página o a pinchar en alguno de ellos.


Tras la descarga y descompresión del archivo (en caso de que sea necesario) se procede a la instalación siguiendo los pasos indicados.
Tras la instalación, al abrir el Emule por vez primera, nos salen unas ventanas de configuración básica, en las cuales vamos seleccionando las casillas según se ajusten a nuestra configuración deseada, (en caso de duda en alguna de esas casillas, vamos seleccionando las casillas recomendadas). Todas estas opciones se podrán cambiar en cualquier momento, asi pues, no preocuparos demasiado por este paso.


Configurando Emule.

Tras realizar los pasos anteriores, nos encontramos con la ventana del programa en la pantalla de nuestro PC. Antes de empezar a compartir archivos debemos seleccionar nuestras opciones de configuración, para ello entramos en el botón preferencias. Dentro del botón preferencias, nos encotramos una serie de pestañas diferentes, las cuales vamos dejando de la siguiente manera:

Conexión.



Esta es la configuración que habria que poner para una conexión de 2Mb, si tu conexión es diferente, ajusta los valores de "descarga" y "subida" según esta tabla de valores. En cuanto a los puertos TCP=4662 y UDP=4672, son los recomendados por los mayores expertos, se pueden cambiar, pero estos funcionan. Quizá tengas que abrir dichos puertos en tu router,comprueba si estan abiertos pinchando en "comprobar puertos".


Servidor.



Tan solo dejala como la ves, luego en el botón servidor (el botón que hay en la pantalla de inicio del Emule), ordenas las servidores por número de archivos o de usuarios y borras todos menos los diez primeros de la lista, es decir dejas los servidores que más archivos tienen.

Directorios.



Para mejorar el funcionamiento del Emule, es primordial compartir archivos, es decir, seleccionar las carpetas de nuestro disco duro que contengan archivos para compartir, videos, música, juegos, etc...



Archivos.



Esta pestaña la dejaremos como se nos muestra en la foto.

Opciones adicionales.



Esta pestaña se deja tal y como viene, únicamente habrá que cambiar la configuración de la misma si el Emule nos da muchos problemas, en cuyo caso y siempre despues de haber comprobado que los puertos estan abiertos, hay que consultar esta página.




En este punto ya tenemos el Emule supuestamente listo para compartir archivos, que no olvidemos es el único objetivo de este grandioso programa.

Una vez realizados los pasos anteriores tal y como vienen especificados, solo nos queda conectarnos al servidor que más archivos tenga, posteriormente en el botón Kad le damos a autoarranque.



Ahora podreis compartir miles de archivos en internet, buscando archivos en el botón buscar o pinchando en Elinks como estos.



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dear Sir,
Thank you for visiting my page. I wanted to read ur page too....but I couldnot understand the language....I just know english, and so I couldnt understand....I really appologise....

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir