homonosapiens

lunes, 18 de mayo de 2009

Piratas del Emule.

Navegando por el blog de Manolínvio encontré un artículo con los anuncios de "MCNOLOS producciones", un artículo que me alegro de no haber dejado pasar.

Si ya habéis visto los videos sabréis que son la mar de graciosos sobre todo por el absurdo de las situaciones, cosa que se mire por donde se mire es exáctamente lo que está haciendo la SGAE imponiendo el canon.

La revista el jueves tiene un noticiero en formato video en el que emitieron este genial trailer sobre la película que está protagonizando la SGAE.

Piratas del Emule
(La maldición de la SGAE)



Tanto robo y tanta fechoría está provocando en el consumidor razonables sentimientos de rabia, ya que absolutamente todo el mundo está siendo multado por un delito que aun no ha cometido y que en la inmensa mayoría de las ocasiones es muy probable que nunca se produzca tal delito. Leer más.

Supongo que quien se queja de todo esto es gente sencilla que no soporta que se les tache de delincuentes, gente orgullosa de pagar sus impuestos pero decepcionada de ver lo que se hace con ellos.

Algunos compran música pirata, incluso se compran algunos discos que nunca se hubieran comprado, ya que hoy en dia, la mayoría de lo que se vende son discos que no valen una mierda porque no es más que música prefabricada con letras llamativas y cantantes con aspecto de macarras o simplemente con una cara bonita, discos que pueden dar gracias cuando tienen al menos una canción mínimamente interesante, canción que en un momento dado incluso puede hacer acudir a un concierto a aquel/aquella que compró el disco que nunca hubiera comprado.

Algunos de estos discos que nunca se hubieran comprado son un verdadero descubrimiento y gustan tanto que hay quien se compra el original, incluso se buscan la agenda de conciertos e intentan ir al próximo más cercano a su ciudad, que en definitiva es como los músicos han de ganarse la vida. Porque son los músicos los que crean, interpretan y han de ganar dinero con sus canciones... ¿no?.

Es cierto que las discográficas también realizan sus desembolsos (Grabación, publicidad, etc...) y es necesario que obtengan beneficios, pero como en cualquier otro sector solo debería salir adelante aquello que merezca la pena, no es posible convencer a todo el mundo de que compre un disco al precio que los tienen, ¿no sería mejor si nos ofreciesen venta de canciones individualmente?, o quizá con la compra de un disco una entrada a un concierto a mitad de precio.

En el caso del cine el problema es que el espectador siente auténtica verguenza de reconocer que le han robado su tiempo además de haberle cobrado (tanto dinero) por una película que solo sirve de sofnífero y que solo había ido a ver porque el trailer insinuaba que la peli era interesante.

En algunos casos la película nos parece espectacular, una verdadera obra de arte que nos ha costado una entrada de cine (nada barata y encima no se puede fumar en el cine, en mi casa si) pero la peli no la podremos volver a ver hasta que nos compremos el DVD (que nos cuesta entre 4 y 10 veces lo que vale la entrada de cine más barata) o si volvemos a pagar otra entrada de cine (al mismo precio que la primera).

Quizá si una segunda entrada nos costase más barata o si simplemente las entradas fueran más baratas veríamos dos veces una peli que nos guste mucho, o si con esas entradas más baratas nos ofrecieran la posibilidad de ver esa misma peli a través de internét, online, pagando un pequeño plus por dicho servicio, las cosas funcionarían para el mundo del cine también... claro que las pelis que no son buenas no triunfarían nada, quizá únicamente las primeras entradas que consiguieran vender, después nadie volvería a verlas.

La verdadera realidad, le pese a quien le pese, es que internet existe y que como todo invento de la humanidad hay que aprender a utilizarlo de una forma razonable.

Los usuarios lo utilizan para buscarse la vida y en ocasiones se descargan películas o música, ¿se descargarían este tipo de cosas si se las ofrecieran en buena calidad y a precios razonables?


La canción del pirata Jack Sparrow.



Ahora puedes compartir este artculo en algunas de estas Redes Sociales

Twitter icon Agregar a Blogmarks Agregar a Technorati Agregar a Technorati Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame Agregar a Meneame
Agregar a Meneame Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

Tomaguitarra dijo...

Mira ke es malo el capitan pollo frito. xd

Saludos

Verónica Calvo dijo...

Lo que está claro es que los perjudicados son los autores. Con esto del canon nos llaman ladrones a todos, así que como lo dan por hecho... a descargar, que ya te lo cobran!!! y el autor sigue jodiéndose...

Publicar un comentario

Al teclado ni una gota de alcohol, TUS opiniones impropias son TU responsabilidad.

Subir